Defensa aclara que los subdirectores cesados continuarán en sus cargos con otro nombre
- El BOE publica hoy el cese de 11 subdirectores generales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa puntualizó que los once ceses que aparecen publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se producen por el obligado cumplimiento del decreto de ajuste del departamento aprobado el pasado 15 de octubre.
Según informó a Servimedia un portavoz oficial del ministerio, todas aquellas personas que ocupaban los puestos eliminados serán nombradas en los "próximos días" en los nuevos cargos resultantes de la reestructuración ministerial.
Por ejempleo, según dicho portavoz, el BOE de hoy, martes, cesaba al subdirector general de Personal Militar de la Dirección General de Personal y, en el boletín de este lunes -un día antes- ya era nombrado como subdirector general de Planificación y Coordinación de Personal Militar de la Dirección General de Personal, con motivo de la nueva estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa.
El portavoz ministerial insistió en que seguirán en sus puestos cumpliendo las mismas funciones, si bien el nombre de su cargo se ha modificado o pasado a depender de otro organismo. Ello es lo que motivó su cese y posterior nombramiendo en el BOE, en cumplimiento de los trámites legales.
En el Real Decreto 1287/2010, de 15 de octubre, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa, se afirma que "en cuanto a los sistemas y tecnologías de la información y a las comunicaciones, se reorganizan dentro de la Dirección General de Infraestructura con el fin de mejorar su eficacia y reducir costes, suprimiendo la Inspección General del Plan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones y la Subdirección General de Servicios Técnicos y Telecomunicaciones, cuyas funciones son asumidas por la nueva Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones".
Además, prosigue que en "el ámbito de la Subsecretaría, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, centrará su actuación en el ámbito de la enseñanza militar y la captación de efectivos, manteniendo sus competencias sobre los reservistas. A su vez, la planificación del reclutamiento pasa a depender de la Dirección General de Personal, para dar una mayor coherencia a la política de personal".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2010
MML/gja