Madrid. IU acusa al PSOE de intentar fraccionar a la coalición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La renuncia de Reyes Montiel al escaño que ocupaba en la Asamblea de Madrid en representación de IU, así como a su militancia en la coalición para integrarse en el proyecto ecologista que encabeza el ex director de Greenpeace España Juan López de Uralde, no ha gustado al portavoz parlamentario de IU, Gregorio Gordo, quien ve detrás de esta operación la mano del PSOE.
Tras indicar que “no conocemos” las discrepancias a las que aludió Montiel para dejar su escaño, explicó que la Presidencia de IU-Madrid aprobó, el pasado martes, “un informe en el que ya preveíamos que pudieran darse intentos de fraccionar el apoyo a IU, fundamentalmente desde entornos del PSOE”.
“Hay abiertos diferentes escenarios que el PSOE está utilizando para desgastar a IU como fuerza en crecimiento”, dijo Gordo, quien afirmó que “no es ninguna novedad”.
“Todas aquellas personas que, en un momento determinado, salieron de IU apelando a la unidad de la izquierda lo que trataban eran de fraccionarla”, manifestó.
Asimismo, afirmó que hace años el ex secretario general del PCE Santiago Carrillo “creó la mesa de unidad de los comunistas y ya sabemos todo el resultado”, en referencia a su entrada en el PSOE.
Gordo explicó que Montiel pertenece a la Fundación Equo, liderada por el ex dirigente de Greenpeace, desde que su nacimiento y señaló que durante este tiempo ha seguido trabajando en IU “con normalidad”. Por otro lado, manifestó que no sabe si habrá nuevas bajas en el Grupo Parlamentario de IU.
Según Gregorio Gordo, “muchos siguen manteniendo que IU es un proyecto útil y necesario”, entre ellos Gaspar Llamazares.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2010
SMO/caa