Iglesias confirma que Podemos participará en la candidatura de Carmena
- La alcaldesa dijo hoy que le comentó "por pura deferencia" su intención de repetir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confirmó este lunes a través de Twitter que para su partido "será un honor participar en la construcción de una candidatura popular plural que dé cabida a todos" encabezada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en las próximas elecciones municipales.
Una hora después de que Carmena anunciara que está dispuesta a ser de nuevo candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, pero al frente de una plataforma de nuevo cuño que no será Ahora Madrid, Iglesias tuiteó: "Es una gran noticia que Manuela esté dispuesta a seguir al frente del cambio en Madrid. Será un honor participar en la construcción de una candidatura popular plural que dé cabida a todos. #GraciasManuela". Iglesias y Carmena hablaron ayer, si bien la alcaldesa afirmó en su comparecencia de hoy que habló con el líder de Podemos por "pura deferencia".
También el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, celebró el anuncio a través de Twitter, con el siguiente mensaje: "Gracias Manuela por el paso adelante, por anteponer la tarea colectiva y por ofrecerte para continuar dibujándole una sonrisa a Madrid. Queda mucho por hacer para seguir pasando de la ciudad neoliberal a la ciudad de la gente. Vamos por más! #GraciasManuela".
En un segundo tuit, insistió: "Es una gran noticia que Manuela haya decidido dar un paso al frente. Lo que ella ha hecho en la ciudad de Madrid, yo lo quiero para la Comunidad. Ese es mi proyecto #GraciasManuela".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2018
KRT/gja