El Alto Comisionado para la Marca España cree que es el momento de "dar el relevo"

Madrid
SERVIMEDIA

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, afirmó este viernes que ha llegado el momento de "dar el relevo" y abandonar el cargo que asumió de la mano del exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo en 2012.

Así se pronunció en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en la que confesó que se lleva "muy bien" con el actual jefe de la diplomacia española, Josep Borrell, al "pertenecer a la misma generación" y por tener el "mismo sentimiento hacia la Transición". "Tenemos muchos puntos de coincidencia", dijo.

A pesar de esa sintonía, confesó que cree que ha llegado el momento de "dar el relevo", y así se lo ha trasladado a Borrell. No obstante, reconoció que desconoce cuándo se producirá su relevo, ya que su cargo no es muy sugerente al no estar remunerado.

Espinosa de los Monteros también comentó el informe del Tribunal de Cuentas que pone en duda la utilidad del Alto Comisionado para la Marca España por no disponer de presupuesto, desarrollo normativo ni de un seguimiento y control de sus actividades.

Sobre este particular, dejó claro que si el Alto Comisionado no percibe a una remuneración se debe a la "condición" que puso al entonces ministro Margallo para que así fuera. "Como odio el déficit, no quería contribuir con una partida a aumentarlo", confesó.

Sí se mostró partidario de que el Alto Comisionado para la Marca España disponga de una partida presupuestaria propia, ya que, de lo contrario, llegará el momento en que haya plantearse su supresión.

Por último, defendió que durante los seis años que lleva al frente de la Marca España se ha dedicado a "destacar el maravilloso país que tenemos" y a poner de manifiesto los éxitos de las empresas, los artistas y el talento juvenil español.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2018
MST/pai