British Airways investiga la sustracción de datos de clientes desde su página web y su aplicación móvil
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British Airways, filial de International Airlines Group (IAG), informó este jueves de que está investigando, “con carácter de urgencia”, la sustracción de datos de sus clientes desde la página web de la aerolínea ('ba.com') y desde su aplicación móvil.
Según informó IAG (grupo al que también pertenece Iberia) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la información sustraída no incluye los detalles del viaje ni de los pasaportes.
Desde las 22.58 horas (horario de verano británico) del 21 de agosto hasta las 21.45 del 5 de septiembre, “la información personal y financiera de clientes que efectuaron reservas en 'ba.com' y en la aplicación de la aerolínea se vieron comprometidos”, explicó el grupo.
En todo caso, desde IAG subrayaron que “la situación se ha resuelto y 'ba.com' está operando normalmente”.
British Airways está comunicándose con los clientes afectados y recomienda a quienes crean que pueden haber sido afectados por este incidente que contacten a sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan su recomendación. Además, la aerolínea ha notificado el hecho a la policía y autoridades pertinentes.
El presidente y consejero delegado de British Airways, Alex Cruz, señaló que “lamentamos profundamente la disrupción que esta actividad criminal ha provocado. La protección de la información personal de nuestros clientes es un asunto extremadamente serio para nosotros”.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2018
BPP/gja