Cine

Javier Fesser afirma que ‘Campeones’ ha llegado “por sí misma a donde está”

- El director confió "desde el primer momento" en su "capacidad de tocar el corazoncito de los espectadores”

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Fesser, director de ‘Campeones’, la película seleccionada por la Academia de Cine que representará a España en los ‘Oscar’ de Hollywood, asegura que ha sido la propia película la que “se ha ido colocando donde está”. Aunque el equipo “no esperaba nada”, se sienten “muy felices” y se confiesa “contagiado del entusiasmo y la vitalidad” de sus protagonistas.

En declaraciones a Servimedia, Javier Fesser afirma que aunque “no esperaba nunca nada en concreto”, confió “desde el primer momento” en “la capacidad de la película de tocar el corazoncito de los espectadores”. Ahora que es la seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la 91 edición de los ‘Oscar’ de Hollywood explica que el equipo hará "todo lo posible por estar ahí”. “Es un privilegio y una responsabilidad tan bonita representar nuestro cine con esta película”, afirmó Fesser.

Con la película “se aprenden muchas cosas”. Una de las que el director destaca es “la consternación de que la gran mayoría de las limitaciones y discapacidades que todos tenemos nos la otorgan los demás”. Por eso asegura que la creación de esta película ha sido una “sorpresa tras sorpresa” y que es “increíble” lo que las personas son capaces de hacer “cuando los demás confían”.

El director declaró que su mayor satisfacción personal fue “comprobar que quien ha visto esta película ha sido feliz en ella”. “Gracias a las redes sociales” pudo conocer de primera mano el efecto que la historia producía en los espectadores, que era “la necesidad de compartirla” que tenían quienes la vieron.

“Considero que me ha hecho feliz y me ha hecho cambiar algo y para bien y eso es lo más que yo podría pedirle a una película que tenga la suerte de dirigir”, afirmó Javier Fesser.

El también guionista ya estuvo nominado a los ‘Oscar’ en 2007 con su corto “Binta y la gran idea” grabado en el sur de Senegal “en un lugar donde no saben ni lo que son los ‘Oscars’ de Hollywood”. Tras esa experiencia, ahora su equipo “tiene el sueño” de llegar a Hollywood con una historia de un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual dentro de una sociedad “que a veces los ignora completamente”.

“A lo mejor tenemos la suerte de que este mundo que no está nunca en los titulares pero que tiene mucho que contar y que enseñar, pues a lo mejor también nos lleva para allá”, dijo Fesser.

El ‘film’ de Fesser, que cuenta con la colaboración de Plena Inclusión Madrid, ha sido todo un éxito en taquilla y ya ha recaudado más de 18,5 millones de euros con más de tres millones de espectadores.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2018
ARS/pai