MADRID. LA CEP PIDE A LOS MUNICIPIOS QUE PERSIGAN EL "BOTELLÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) pidió hoy a los ayuntamientos que arbitren medidas para combatir el fenómeno del "botellón", que se relaciona con los disturbios registrados este fin de semana en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, donde fueron detenidos una veintena de jóvenes y resultaron heridos varios policías.

A través de un comunicado, la CEP se refiere a "la necesidad de que los ayuntamientos madrileños aprueben ordenanzas municipales que sancionen comportamientos de tanta gravedad como los vividos este fin de semana y que, en el caso de que nos encontremos ante menores, puedan responder subsidiariamente sus padres o tutores legales".

Al mismo tiempo, este sindicato policial señaló que la explicación de lo sucedido en Pozuelo radica en "la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas y en la ausencia de unos referentes cívicos claros".

"Estamos, lógicamente, ante un problema que trasciende a la respuesta policial", aseguró la CEP, quien añadió que los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en los disturbios lo hicieron con "una pericia muy por encima de unidades similares de otros cuerpos".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
NBC/isp