Móviles en los colegios

UGT sostiene que los centros deben regular el uso educativo del móvil “con sentido común”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Enseñanza de UGT, Maribel Loranca, considera que deben ser los propios centros educativos los que establezcan “con sentido común” el protocolo de uso del teléfono móvil, en lugar de una prohibición taxativa a nivel estatal, pues "las nuevas tecnologías pueden usarse como herramienta educativa".

"Más que una prohibición taxativa, más que una legislación, si el uso del teléfono móvil forma parte del proyecto educativo del centro, son los propios centros educativos los que, con sentido común, deben establecer el protocolo de uso”, dijo a Servimedia después de que Francia aprobase hace unas semanas una medida que prohíbe el uso de esos dispositivos en colegios e institutos.

“Si el teléfono móvil puede ser una herramienta pedagógica importante, ¿por qué no se puede usar? Efectivamente, regulado por un protocolo acordado por la comunidad educativa del centro”, recalcó Loranca.

La secretaria general de Enseñanza de UGT recordó también que “los centros educativos y los alumnos no son los únicos responsables del uso del móvil”. “Los padres también tienen parte de la responsabilidad”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2018
AHP/FGH/pai