Las ventas digitales de BBVA alcanzaron los 12 millones de unidades hasta julio y representan casi el 39% del total
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre enero y julio de 2018 las ventas digitales de BBVA alcanzaron los 12 millones, lo que representa un 38,7% del total de unidades vendidas por la entidad en el periodo, según datos difundidos este miércoles por el grupo que preside Francisco González.
De esta manera, el peso de las ventas digitales sobre el total ha crecido en más de 16 puntos en los últimos doce meses, ya que hace un año esta tasa era del 22,4%. Además, en 2016 se sitúa en el 14,6%.
Desde BBVA subrayaron que “estos datos confirman que los clientes utilizan los canales digitales de manera continua, con un predominio de la ‘app’ móvil, para realizar todas sus operaciones financieras, desde una consulta de saldo, al control de sus gastos o la contratación de nuevos productos o servicios”.
Además, el banco explicó que el crecimiento de las ventas digitales se ha materializado en todas las áreas geográficas.
BBVA aseguró que “la digitalización es el mecanismo para acercar la era de las oportunidades a todos”. Por eso, agregó, “cada trimestre el grupo mejora las funcionalidades de sus aplicaciones y desarrolla nuevos servicios para ayudar a sus clientes a mejorar la toma de decisiones en torno a sus ahorros y necesidades financieras”.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2018
BPP/pai