Madrid
Ocho millones para la formación de parados con compromiso de contratación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este martes destinar ocho millones de euros para financiar acciones de Formación Profesional para el Empleo con compromiso de contratación de los trabajadores desempleados, según dijo su portavoz, Pedro Rollán, quien explicó que se trata de una partida plurianual para los ejercicios 2018 y 2019, con una dotación de cuatro millones de euros para cada ejercicio.
Los beneficiarios serán las empresas titulares de centros de trabajo ubicados en la Comunidad de Madrid y las entidades de formación públicas o privadas que esten acreditadas o inscritas en el correspondiente registro para impartir formación profesional para el empleo.
Estas entidades deberán comprometerse a que, al menos el 40 % de los alumnos formados, logren ser contratados. Los destinatarios finales de estas ayudas a los centros de formación son los desempleados inscritos en las oficinas de empleo, dijo Rollán, quien añadió que para favorecer la igualdad de oportunidades, se procurará que al menos la mitad de las personas sin empleo que participen en este programa sean mujeres.
Los centros de formación podrán acceder a las ayudas por concurrencia competitiva. Estas tendrán un importe máximo de 500.000 euros por línea de subvención y titular jurídico solicitante y la contratación de los alumnos deberá realizarse en el plazo de seis meses posteriores a la finalización de cada acción formativa.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2018
SMO/gja