P&G y Save the Children lanzan su segunda campaña conjunta contra el abandono escolar
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P&G y Save the Children han puesto en marcha la segunda edición de su campaña ‘Cambia su futuro con un click’, cuyo objetivo es apoyar la labor contra el Abandono Educativo Prematuro (AEP), impulsado por la ONG tras constatar que el 18,3% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años no ha completado la educación postobligatoria, según datos de 2017, cuando la media en la UE se situó en el 10,6%.
Coincidiendo con el inicio de la vuelta al cole, el director general de Save the Children España, Andrés Conde, consideró a la educación como la “mejor herramienta para romper el círculo de la pobreza entre padres e hijos”. “Cada minuto invertido en mejorar el rendimiento escolar y prevenir el abandono escolar de los niños más vulnerables es tremendamente valioso”, apostilló.
La organización recordó este lunes que España es el segundo país de la UE con mayor tasa de abandono escolar lo que, a juicio de Save the Children, tiene un “grave impacto no solo en el desarrollo y oportunidades de los niños, sino en el conjunto del país”.
Por cada compra de productos de esta compañía de 30 euros entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre, P&G hará una donación de 30 minutos de refuerzo educativo para un niño dentro del proyecto de refuerzo educativo de Save the Children en España.
En la anterior edición P&G donó 720.000 minutos para los niños atendidos en el programa de refuerzo educativo de la ONG, que busca reducir el absentismo escolar, evitar el abandono temprano y mejorar el rendimiento de los niños.
Tras destacar que la situación económica de la familia, el sistema educativo o los factores psicológico emocionales de los menores inciden directamente en la tasa de abandono, Save the Children abogó por “vincular” a más niños al sistema educativo para reducir estas tasas y precisó que el convenio con esta compañía permitirá “fortalecer” el proyecto de refuerzo educativo que realiza la ONG que, en España, llega a 8.000 niños.
Por su parte, desde P&G, su directora comercial para España y Portugal, Vanessa Prats, aseveró que la compañía alinea “todos sus esfuerzos” con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, entre los que se encuentra “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2018
MJR/pai