CUATRO DETENIDOS EN BARCELONA POR ESTAFAR A BANCOS AL LOGRAR CRÉDITO CON DOCUMENTACIÓN FALSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a cuatro personas que se dedicaban a estafar a bancos al abrir cuentas corrientes con documentación falsa, algo que hacían para disponer de tarjetas de crédito cuyos descubiertos no pagaban.
Los arrestados, que han causado un perjuicio estimado en 50.000 euros, estaban especializados en la falsificación de documentos nacionales de identidad, tarjetas de residencia y cartas de identidad portuguesas
Según la Policía, la banda desarticulada elaboraba la documentación fraudulenta por encargo o la empleaban para adquirir objetos que vendían después a menor precio.
En algunas ocasiones, los detenidos empleaban la documentación falsa para abrir cuentas bancarias y solicitar tarjetas de crédito, con las que adquirían objetos que después vendían a menor precio, mientras que en otros casos realizaban las falsificaciones por encargo.
La investigación se inició en el mes de abril cuando el representante legal de una entidad bancaria presentó una denuncia en la que daba cuenta de solicitudes de tarjetas de crédito mediante la presentación de documentación al parecer falsa. El perjuicio económico causado a la entidad financiera ascendía a más de 50.000 euros.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
NBC/isp