Garzón lamenta que Sánchez se quede "a mitad de nada" en la conversión del Valle de los Caídos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, lamentó este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se quede "a mitad de nada" en la remodelación del Valle de los Caídos, exhumando los restos de Francisco Franco pero sin convertirlo en un "centro de memoria" al estilo de los que hay en Alemania, Italia o Francia.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Garzón expresó su sensación de que Sánchez está intentando "contentar a todos" pero "eso no es posible". Al final se queda "en la mitad", lamentó, "a mitad de nada porque no contenta a unos ni a otros, y esto no va de gustos sino de principios democráticos", ya que en una democracia "no es tolerable" que haya espacios en los que se hace "apología de un dictador".
Garzón subrayó la necesidad de cumplir con las recomendaciones de Naciones Unidas y "abandonar toda la simbología de la dictadura", y defendió su propuesta para una ley "integral" que corrija las "deficiencias" de la de 2007, para que, entre otras cosas, el Valle delos Caídos sea un espacio "desacralizado" donde se exponga la memoria histórica de los "delitos de la dictadura" y de los miles de fusilados que siguen en las cunetas.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2018
CLC/pai