Universidad

Más de la mitad de los preuniversitarios prefieren desarrollar su carrera profesional fuera de España

MADRID
SERVIMEDIA

El 55,2% de los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato ven su futuro profesional fuera de España. El 75% de ellos considera que las oportunidades laborales en el extranjero son mejores, una razón que apuntan, sobre todo, las chicas. Otras razones son los mejores salarios (destacado por el 46% de los chicos frente al 27% de las chicas) y el mejor grado de conciliación laboral (20%).

Son algunas de las conclusiones que se extraen de la ‘I Encuesta del Futuro Estudiante Universitario’ de la Universidad Pontificia Comillas, realizada durante el último Salón del Estudiante (Aula) entre 500 alumnos procedentes de toda España.

Según los datos, no hay relación entre quienes quieren trabajar en el extranjero y los que quieren estudiar fuera de España. De hecho, hay casos para todos los gustos: por un lado, un 25% quiere estudiar fuera de España y se ve ejerciendo su profesión en el extranjero, y un 8% desearía estudiar fuera, pero se ve trabajando en España; por otro, un 35% desearía estudiar y trabajar en España y un 31% prefiere estudiar en España aunque se ve trabajando fuera.

Respecto a la valoración que de la universidad española tienen los futuros estudiantes universitarios puede apreciarse que los aspectos que tienen mayor valoración media son los relativos a la innovación en las titulaciones, sobre la metodología de enseñanza y el acceso a las prácticas y el empleo. Los aspectos menos valorados son los relacionados con la inversión en investigación y la disponibilidad de tecnología puntera en el aula.

En este aspecto relacionado con la tecnología, el 89% de los encuestados considera que las carreras tecnológicas tienen más futuro. De ellos, los chicos son los que mayoritariamente creen esto (91% frente al 85% de las chicas). Aun así, la encuesta revela que cuatro de cada cinco encuestados (79%) opinan que las carreras de Humanidades siguen siendo importantes en la actualidad.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2018
AHP/bpp