Banco Popular afirma que será “muy difícil” que las cajas puedan devolver las ayudas públicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general Corporativo y de Finanzas de Banco Popular, Jacobo González-Robatto, se mostró hoy contundente al advertir de que va a ser “muy difícil” que las cajas puedan devolver el dinero público que se les ha prestado para su reestructuración.
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, González-Robatto denunció que es una “paradoja” que algunas cajas estén lanzando depósitos con una remuneración muy elevada (4,75%), mientras que el coste de la deuda que tienen que devolver está por encima del 7%.
Admitió, no obstante, que para ninguna entidad financiera el 4% de interés para el cliente es rentable y la llamada guerra de los depósitos “no es una práctica sana y tiene que acabar”.
Según insistió, el proceso de reestructuración de las cajas es ya de por sí bastante complejo y será “muy difícil” que las cajas puedan generar el suficiente excedente de capital para devolver ese dinero.
“Vamos a estar atentos porque cuando hay fusiones Banco Popular siempre gana cuota de mercado, a diferencia de lo que ocurre con otros bancos”, sentenció González-Robatto, tras añadir que “vamos a jugar un papel muy importante”.
El directivo de Banco Popular reconoció que esta política “no es sostenible a corto plazo” y “espero que no se extienda más porque estamos entrando en un momento nada sano”.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2010
GFM/jrv