Violencia de género

Pedro Sánchez, ante el asesinato de Huarte: “El machismo sigue matando y se acaban las palabras”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó este miércoles el asesinato machista cometido en Huarte (Navarra) el pasado sábado y, como hace con cada crimen machista desde que es presidente, escribió un mensaje en sus redes sociales lamentando que “se acaban las palabras” para lamentar las asesinadas por violencia de género: 29 en lo que va de año.

“El machismo sigue matando y se acaban las palabras. 953 mujeres asesinadas por violencia de género, 29 este año. Todo mi cariño para la familia y amistades de la mujer asesinada por su marido en Huarte (Navarra). Seguimos trabajando para erradicar esta lacra. Os queremos vivas”, publicó el jefe del Gobierno en su cuenta de Twitter.

En términos similares se expresó la vicepresidenta y titular de la cartera de Igualdad, Carmen Calvo, que recordó que la cifra de asesinadas en crímenes machistas asciende a 953 desde que hay registros (año 2003).

Este crimen no fue tratado como un caso de violencia de género en un principio porque, según dijo el presunto agresor, su mujer se había caído en el baño el pasado sábado. Ahora está en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un supuesto delito de homicidio.

Los mensajes del presidente y la vicepresidenta del Gobierno implican el redococimiento oficial de esta mujer de 38 años y de origen ucraniano como víctima mortal de la violencia machista en España.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2018
GIC/pai