Rufián espeta “deje el dedito” al presidente de la Comisión de Interior del Congreso
- Cuando el socialista Herick Campos sustituía temporalmente al presidente titular de la Comisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de ERC Gabriel Rufián reprochó este miércoles al parlamentario del PSOE Herick Campos, que actuó esta mañana unos minutos como presidente de la Comisión del Interior del Congreso, que supuestamente estuviese mirando el móvil en vez de atenderle y mantener el orden.
Rufián hizo estos reproches al diputado socialista cuando éste ordenaba el debate durante la comparecencia este miércoles en la Cámara Baja del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Durante esta sesión, en un momento determinado el presidente de la Comisión de Interior, Rafal Merino, salió de la sala y dejó su sitio al vicepresidente primero, el socialista Herick Campos.
Este momento coincidió con la intervención de Rufián, quien se quejó de que diputados del PP estuviesen comentando por lo bajo sus palabras. En concreto, el miembro de ERC pidió a Campos que impidiese que la “barra brava” de representantes de la formación popular hiciesen ruido.
Fue en ese instante cuando Rufián dirigió al presidente provisional de la Comisión de Interior frases como “señor presidente, si deja el móvil”, “espero que el grupo de Whatsapp sea interesante” o “deje el dedito”, en referencia al diputado socialista por supuestamente estar usando el móvil.
Por su parte, Campos respondió que no iba a caer en “provocaciones” y que el representante de ERC no debía preocuparse por lo que el presidente de la Comisión “hace o deje de hacer” y no perder minutos en estos comentarios.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2018
NBC/pai