La demanda de energía eléctrica creció un 3% en octubre

- La producción eólica aumentó un 13%

MADRID
SERVIMEDIA

La demanda de energía eléctrica en la Península Ibérica fue de 20.385 gigavatios por hora (GWh) en el mes de octubre, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al mismo mes del 2009 y un 0,4% de crecimiento de la demanda bruta.

En los diez primeros meses del año el consumo eléctrico fue de 214.931 GWh, un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior, tanto en la demanda real como en términos brutos, según datos de Red Eléctrica de España.

Durante el mes de octubre la producción de energía eólica aumentó un 13% sobre el mismo periodo del 2009, representando el 15,8% de la producción total.

Asimismo, la generación procedente de fuentes de energía renovable alcanzó el 27,1% de la generación total, frente al 23,9% del mismo mes del año anterior.

En los diez primeros meses del año la producción con fuentes de energía renovable representó el 34,3% de la producción total. Además, el 51% de la generación eléctrica del mes fue producida por tecnologías que no emiten CO2.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2010
CCB/caa