Cataluña
Casado sostiene que Sánchez “no hace nada” contra los lazos amarillos porque es “cómplice” del secesionismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Pablo Casado, sostuvo este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “no hace nada” contra los lazos amarillos que coronan diversas instituciones catalanas porque en realidad es “cómplice y rehén” del secesionismo, dado que los partidos independentistas le encumbraron a La Moncloa.
En un encuentro con afiliados en Mahón (Menorca), el líder del PP subrayó que lo que está pasando en Cataluña precisa de “una respuesta muy firme de los poderes públicos”, más tras campañas como la soga amarilla pidiendo pisar la cabeza del Rey.
“¿Os imagináis en un país de nuestro entorno carteles que digan que hay que pisar la cabeza al jefe del Estado? Eso está pasando en Cataluña”, reflexionó Casado, para acto seguido lamentar que el Gobierno vea “solo palabras” en actos como la llamada del presidente catalán, Quim Torra, a “atacar el Estado”.
También denunció que Sánchez dejase entrar en La Moncloa a Torra portando un lazo amarillo en la solapa de su chaqueta, cuando este símbolo “quiere decir que el Estado español no es democrático” y es un emblema que “insulta a los españoles y a la democracia”.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2018
MFN/nbc