PARO. BBVA APUNTA QUE "A PARTIR DE SEPTIEMBRE PODRÍAN COMENZAR A AGOTARSE LOS EFECTOS POSITIVOS DEL PLAN E"

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Estudios de BBVA considera que "a partir de septiembre podrían comenzar a agotarse paulatinamente los efectos positivos del Plan E", si bien apunta que "no cabe esperar una vuelta a los niveles de destrucción de empleo de comienzo del año".

Así consta en el último "Observatorio Mercado Laboral" de BBVA, donde alerta de que "en septiembre vuelva a aumentar el paro y a dismunir la afiliación a la Seguridad Social, aunque en una magnitud modesta, en términos no corregidos de estacionalidad".

"A partir del mes de septiembre es de esperar que la finalización paulatina de las obras públicas contempladas en el Fondo de Inversión Local condiciones la evolución del mercado laboral", explican.

En todo caso, el escenario "más probable no contempla una vuelta a las intensas cifras de destrucción de empleo de comienzos de año, en especial si se consolidase la mejora en las cifras del sector exterior".

Según la entidad, la destrucción de empleo será "especialmente" patente en la construcción, aunque "también en el resto de sectores por el efecto arrastre".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2009
BPP/lmb