ETA. Cospedal pone el listón en la disolución de la banda y la entrega de las armas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que “la única declaración que vale de ETA, de Batasuna y de cualquiera de sus acólitos, se llame como se llame su franquicia, es que se van disolver y que van a dejar las armas”.
Cospedal manifestó en Sigüenza (Guadalajara) que “ninguna otra valoración es oportuna”, ya que “no se trata de dar nada a cambio de que los asesinos dejen de asesinar, en ningún caso”, según informó el PP.
La dirigente popular subrayó que “el PP considera que no vale ningún tipo de negociación" y que "si ETA se disuelve y deja las armas, será porque esté vencida y derrotada, porque aquí tendrá que haber vencedores y vencidos, ya que las víctimas se merecen la justicia y la dignidad a la que tienen derecho”.
Cospedal incidió en que “ETA y Batasuna son absolutamente lo mismo”, afirmación para la que apeló a las sentencias al respecto del Tribunal Constitucional y el de Estrasburgo, por lo que, puntualizó, quien quiera hacer ver que ETA y Batasuna son una cosa distinta es que no tiene claro cuáles han sido las sentencias de los mencionados tribunales.
De acuerdo con su valoración, “ETA y Batasuna son las dos caras de una misma moneda y quien no quiera diferenciar una cosa de la otra es que está intentando jugar al juego que quiere ETA".
Por el contrario, recalcó, el Partido Popular no va a entrar a jugar a ese juego. "Lo único que vale es la disolución, y de listas, en estos momentos, nada”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2010
KRT/caa