Inmigración

Tres Cantos advierte a Carmena que el Palacio Valdés no tiene licencia para acoger inmigrantes

- El alcalde en funciones descarta que pueda acoger refugiados

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde en funciones de Tres Cantos, Javier Juárez (PP), alertó este jueves al Ayuntamiento de Madrid de que la parcela del Palacio Valdés, donde la capital pretende acoger refugiados, no tiene permiso residencial y que, por tanto, “habrá que buscar otra alternativa” para los inmigrantes para los que Manuela Carmena busca cobijo.

La finca de Tres Cantos, donde se ubica este palacete, está situada en el kilómetro 22,6 de la carretera 607 y es propiedad del Ayuntamiento de Madrid desde octubre de 1941. Ahora, el Consistorio madrileño pretende dedicarlo como centro de acogida para los refugiados que llegan a las costas españolas.

Sin embargo, el proyecto de la primera edil ha encontrado su primer escollo, pues el terreno está calificado como parque público donde se permite el uso complementario educativo y “no es posible el uso residencial”, según dijo en declaraciones a Servimedia el primer teniente de alcalde de Tres Cantos, localidad donde se encuentra el Palacio Valdés.

“En la mañana de hoy le hemos dicho al Ayuntamiento de Madrid que hay serias dudas; habrá que buscar otra alternativa”, zanjó Juárez, que ostenta la responsabilidad de alcalde en funciones durante las vacaciones del primer edil, Jesús Moreno.

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, anunció ayer, miércoles, que el palacete –propiedad del Ayuntamiento de Madrid pese a estar en Tres Cantos- había sido cedido a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para acoger a inmigrantes.

Según fuentes de la ONG, actualmente se está acondicionando este espacio para que a finales de agosto pueda estar operativo.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2018
GIC/bpp