C. VALENCIANA. LA GENEARALITAT ENSEÑARÁ TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE A 2.100 CONDUCTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería valenciana de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (Aven), tiene previsto formar este año a 2.155 conductores en técnicas de conducción eficiente. La conducción atendiendo a estas técnicas permites importantes ahorro en el consumo de combustible, de alrededor del 20%, según informó hoy el Ejecutivo regional.
En este sentido, el director general de Energía, Antonio Cejalvo, señaló que ”la aplicación de estas técnicas supone un ahorro de entre el 15 y el 20% en el consumo de combustible del vehículo, con el consiguiente ahorro económico por kilómetro recorrido”.
Así, la conducción siguiendo estas pautas supone para una persona que recorra 20.000 kilómetros en un año una reducción del gasto económico en más de 260 euros.
Asimismo, Cejalvo añadió que “una conducción eficiente conlleva una importante reducción de los gases contaminantes. De hecho, se puede llegar a evitar cerca de 80% de las emisiones de monóxido de carbono, el 63% de hidrocarburos y el 50%% de óxido de nitrógeno”.
Durante este año, la Aven prevé formar a un total de 2.155 conductores, de los que 1.125 son conductores de turismos. También se formará a 450 conductores de vehículos industriales y a 580 profesores de autoescuela.
Los cursos son itinerantes y se desplazan a numerosas poblaciones de la región donde se imparten durante toda una semana. Hasta la fecha se han benficiado de estos cursos un total de 700 conductores.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2009
MAG/lmb