Balance de actividad 2017
Cruz Roja Juventud apoyó a más de 650.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Juventud apoyó a más de 656.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de sus programas y proyectos socioeducativos en 2017, según su balance de actividad, dado a conocer este jueves por la ONG.
Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 30 años en sus actividades, a través de la educación en valores, con el objetivo de transformar la realidad de una forma "activa" y "solidaria". Esta sección de la ONG desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas de interés, como la promoción de hábitos de vida saludables, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables, de acuerdo con los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.
El programa con mayor volumen de participantes el año pasado fue el de Sensibilización y Prevención, con más de 386.000 voluntarios. Este programa recoge todos los proyectos que buscan generar cambios actitudinales en torno a las temáticas de educación ambiental, educación para la salud, perspectiva de género, prevención de conductas violentas y educación para el desarrollo.
En segundo lugar, el programa Intervención e Inclusión Social contó con más de 189.000 participantes en 2017, y engloba todas las iniciativas que persiguen la inclusión social de niños, niñas y jóvenes, con proyectos presentes en todo el territorio, como el de Promoción del Éxito Escolar e Infancia Hospitalizada. Por su parte, el programa de Participación ha contado con más de 81.000 participantes en 2017, con proyectos de participación infantil y juvenil, así como actividades de ocio y tiempo libre.
En el último año, se incrementaron las acciones de Sensibilización y Prevención de Cruz Roja Juventud, con proyectos como 'El Juguete Educativo' o las campañas de prevención del acoso escolar, así como las actividades de intervención e inclusión social, como el de Promoción del Éxito Escolar con más de 17.000 participantes anualmente, y las actividades de ocio y tiempo libre con niños, niñas y adolescentes con cerca de 32.000 participantes en campamentos, colonias urbanas y otras actividades de verano.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2018
CBV/pai