Cs considera el cese del jefe de la UCO otra cesión del PSOE a los nacionalistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, interpretó este sábado que el cese del jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), Manuel Sánchez Corbí, refleja que “el PSOE está de nuevo poniéndose de rodillas ante los nacionalistas” y, en cuanto éstos “le aprietan, agacha la cabeza”.
Zafra hizo estas declaraciones a los medios en la Plaza del Cascorro de Madrid, donde asistió a las fiestas de San Cayetano, y calificó el cese de Sánchez Corbí como “una noticia realmente preocupante”, pues no se entiende que la UCO, que ha hecho un “trabajo magnífico e imprescindible para que nos sintamos un poco más orgullosos de nuestras instituciones”, se quede primero “sin fondos” y ahora “sin jefe”.
El dirigente de Cs considera que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene que dar “explicaciones contundentes y muy claras” de un cese que relacionó con que la UCO sacó a la luz los casos de corrupción de la trama del 3% en Cataluña y también ha sido criticado por el PNV. "Si quitas fondos a la UCO es por el interés de gente que se ha llevado el dinero”, razonó, concluyendo que el PSOE “se ha plegado” a esas presiones.
Por lo demás, Zafra cuestionó que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, haya llamado en un artículo en ‘El Periódico de Catalunya’ a condenar los actos de sabotaje contra cruces y lazos amarillos realizados por no independentistas, puesto que él no lo hace con los que sufren éstos últimos.
Finalmente, deploró la posible cesión a las comunidades autónomas de la gestión de los vehículos porque “un país tiene que tener una legislación uniforme, no 17 normativas distintas”; en otras palabras, ”hay que dar una solución, no que cada uno lo solucione como pueda”.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2018
KRT/bpp