El marido de Ana Rosa Quintana queda en libertad sin medidas cautelares
- El juez acuerda para su hermano y los dos abogados detenidos comparecencias mensuales y prohibición de salir de territorio nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario Juan Muñoz Tamara -marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana-, su hermano Fernando, y sus dos abogados, detenidos el pasado martes dentro de la 'operación Tándem', han quedado en libertad tras declaran este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, que les investiga por presuntos delitos de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos al contratar al excomisario José Manuel Villarejo para intentar cobrar una deuda.
La Fiscalía no ha solicitado prisión para ninguno de ellos. El magistrado ha acordado la libertad sin medidas cautelares para Juan Muñoz, mientras que para su hermano y para los dos abogados detenidos con ellos establece libertad provisional con comparecencias mensuales y prohibición de salir de territorio nacional, con la obligación de comunicarlo al juzgado en caso de que necesiten abandonar el país.
La Fiscalía sospecha que el excomisaro José Manuel Villarejo, en prisión desde el pasado mes de noviembre por su implicación en la 'operación Tandem', fue requerido por los hermanos para que buscara la manera de cobrar a un empresario que les debía dinero. Como prueba, ha aportado una grabación de la reunión en la que los empresarios hablan con Villarejo del asunto y éste les ofrece un vídeo con el supuesto fin de chantajear a una tercera persona para lograr el cobro.
El primero en comparecer ante el juez este jueves ha sido Villarejo que, trasladado desde la prisión de Estremera, se ha negado a responder. A continuación ha declarado uno de los abogados, que ha negado cualquier ilícito penal en su actuación. Su abogado en esta causa ha asegurado que fue el excomisario el que se dirigió a los empresarios para ofrecerles sus servicios.
Pese a que en un principio, las informaciones indicaban que sólo eran tres los detenidos, este jueves se ha conocido que las personas arrestadas fueron cuatro. El cuarto era el abogado de uno de los hermanos Muñoz, que al comparecer en comisaría para asistir a su cliente resultó detenido también. Las declaraciones se han prolongado durante más de seis horas.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2018
SGR/bpp