El juez De Egea deja en libertad a los abogados de los hermanos Muñoz

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha dejado en libertad a los abogados de Juan Muñoz –marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana- y de su hermano, Fernando, tras comparecer en la investigación por presuntos delitos de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos por contratar presuntamente al excomisario Villarejo para intentar cobrar una deuda.

La Fiscalía investiga si el excomisario José Manuel Villarejo, en prisión desde el pasado mes de noviembre por su implicación en la 'operación Tandem', fue requerido por los hermanos para que extorsionara a un empresario que les debía dinero.

Como prueba, ha aportado una grabación de la reunión en la que los empresarios y sus representantes legales hablan con Villarejo, que supuestamente les trasladó la posibilidad de chantajear a una tercera persona para lograr el cobro.

El primero en comparecer ante el juez este jueves ha sido Villarejo que, trasladado desde la prisión de Estremera, se ha negado a responder. A continuación ha declarado uno de los abogados presentes en la reunión, que ha negado cualquier ilícito penal en su actuación y ha asegurado que fue el excomisario el que se dirigió a los empresarios para ofrecerles sus servicios.

Tras escuchar las declaraciones de ambos letrados, el ministerio público ha decidido no solicitar medidas cautelares, por lo que el juez ha acordado su libertad y ya han abandonado las dependencias de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2018
SGR/bpp