'Caso Tándem'
Comienza la declaración ante el juez del empresario Juan Muñoz, tras la comparecencia del excomisario Villarejo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario Juan Muñoz -marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana-, su hermano y su abogado, detenidos el pasado martes dentro de la 'operación Tándem', declaran este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, que ya ha tomado declaración al excomisario José Manuel Villarejo, al que supuestamente contrataron los investigados para extorsionar a otra persona.
La comparecencia de los citados ha dado comienzo al filo de 13.45 horas, casi dos horas más tarde de la hora prevista para su inicio. El juez De Egea es el magistrado de guardia esta semana y no ha podido comenzar los interrogatorios a la hora prevista. Villarejo fue trasladado a la sede de la Audiencia Nacional desde la cárcel de Estremera, donde se encuentra en prisión provisional desde el pasado mes de noviembre.
Además, también está citado a declarar el abogado del comisario jubilado, Rafael Redondo. Ambos son los principales investigados en el 'caso Tándem', dividido en varias piezas separadas que están declaradas secretas. Ésta en la que se investiga a Muñoz es la sexta, denominada 'Pintor'.
Los arrestados el martes están siendo investigados por delitos de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos, que podrían haber cometido al contratar a Villarejo para extorsionar a otra persona. La Policía realizó también siete registros en locales y domicilios de Marbella, Sotogrande y Madrid.
Villarejo está siendo investigado por su participación en una presunta red corrupta de blanqueo de capitales, cohecho y organización criminal en la que participaban varios policías con Villarejo a la cabeza.
Los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano interrogarán a los investigados sobre la supuesta contratación de los servicios de Villarejo para hacer seguimientos ilegales a un abogado y sobre si tenían conocimiento de los métodos al margen de la ley empleados por el excomisario. El objetivo de ese servicio sería conseguir el cobro de una deuda.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2018
SGR/caa