Madrid
La Comunidad prepara con Cruz Roja una "respuesta ejemplar" ante la llegada y atención de refugiados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, visitó este miércoles la sede nacional de Cruz Roja Española, donde se reunió con su presidente nacional, Javier Senent, y con el presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá, con quienes abordó la “necesidad de dar una respuesta ejemplar” a la llegada y atención de refugiados e inmigrantes en la región.
Como informó el Gobierno regional, el encuentro sirvió para subrayar la colaboración existente entre ambas instituciones al compartir el objetivo de reducir la vulnerabilidad y contribuir a su integración social, personal y laboral, por lo que la Comunidad de Madrid y Cruz Roja Española trabajan estrechamente en proyectos relacionados con la atención a personas inmigrantes, familias en situación de dificultad social o mujeres víctimas de la violencia de género o de trata.
La Comunidad de Madrid tiene en marcha la Oficina de Atención al Refugiado, en la que se coordinan todas las actuaciones en ayuda de estas personas, que ya ha atendido a 329 en la región, de las que 169 han sido acogidas en la ciudad de Madrid y el resto en distintas localidades de la Comunidad.
Garrido afirmó que “la realidad actual nos recuerda que tenemos que dar una respuesta eficaz e inmediata ante situaciones de emergencia social que se están sucediendo”, en referencia a la llegada de refugiados. Añadió que “en la Comunidad de Madrid siempre nos hemos volcado, y así va a seguir siendo, con las necesidades de las personas que vienen buscando una vida mejor”.
El presidente madrileño indicó, además, que el Gobierno regional es “eminentemente social y sitúa a las personas en el centro de sus políticas” y que para conseguirlo “siempre tenderá la mano a organizaciones humanitarias que, como Cruz Roja, tienen en este objetivo su razón de ser”.
La Comunidad de Madrid y Cruz Roja Española participan conjuntamente en campañas de voluntariado. Madrid es la región cuenta con la colaboración de 330.000 voluntarios, más de 1.200 entidades y un presupuesto del Gobierno regional de 3,3 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2018
AMI/caa