Operación Policial
Diez detenidos en Torrevieja y Málaga por desvalijar viviendas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja (Alicante) y en Málaga a 10 personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en domicilios por el método del ‘resbalón’.
Según informó este miércoles la Dirección General de la Policía, el grupo criminal tenía su base de operaciones en la localidad alicantina de Torrevieja y se desplazaba hasta las provincias de Murcia, Almería, Alicante, Málaga y Valladolid para cometer sus delitos.
Entre los 10 arrestados, tres mujeres se encargaban de la apertura de las puertas debido a su especial habilidad y experiencia, mientras los hombres realizaban labores de vigilancia. Para forzar las puertas se servían de rudimentarios instrumentos como plásticos de cerrajería, botellas de plástico recortadas, radiografías o latas cortadas, utilizando previamente un destornillador para aumentar la holgura entre la puerta y el marco, lo que les permitía deslizar el útil con mayor facilidad y salvar el ‘resbalón’.
En los registros domiciliarios practicados se recuperaron gran cantidad de joyas procedentes, presuntamente, de distintos robos en domicilios. Los investigadores están realizando las gestiones pertinentes para averiguar la procedencia de cada una de ellas y poder devolvérselas a sus legítimos propietarios.
TÉCNICA DEL ‘RESBALÓN’
La investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando los atracadores cometieron un robo con fuerza en un domicilio de Cartagena. Tras éste, la Policía logró identificar a diversos miembros de una organización, de nacionalidad croata, dedicada a la comisión de robos en domicilios por toda la geografía española.
Los detenidos habían establecido su base en la localidad de Torrevieja, desde donde se desplazaron hasta otras ciudades, como Murcia, Almería, Málaga o Valladolid, para cometer los robos.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2018
AMI/caa