Las empresas de Economía Social, en contra del trabajo no decente "sea cual sea su forma"

- Cepes da su apoyo al 'Plan Director por un Trabajo Digno' aprobado por el Gobierno

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, dio este lunes su apoyo al 'Plan Director por un Trabajo Digno' impulsado por el Gobierno y se mostró "en contra del trabajo no decente sea cual sea su forma".

Pedreño hizo estas declaraciones a los medios tras la reunión que mantuvo con la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, en la sede del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, para trasladarle las principales necesidades con las que actualmente cuenta el sector de la Economía Social en España y plantearle una agenda de trabajo de cara a los próximos meses.

El máximo representante de la patronal de las empresas de Economía Social aseguró que el plan

aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros recoge algunas medidas que Cepes había trasladado al Gobierno durante su tramitación.

“Las empresas de Economía Social mantenemos una predisposición absoluta a combatir el mal uso que se está haciendo de una forma laboral bajo un paraguas legal”, argumentó.

En esta línea, la secretaria de Estado de Empleo condenó igualmente este tipo de prácticas e incidió en que “Cepes no representa fórmulas que, escondidas bajo modelos de Economía Social, están realmente defraudando el modelo laboral y el modelo de Economía Social”.

Por ello, Valdeolivas se encomendó a la realización de mayores esfuerzos por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para “vigilar y hacer cumplir la normativa”, puesto que este tipo de prácticas, “que están absolutamente fuera del marco legal, están manchando a la Economía Social”.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2018
VCG/bpp