Transporte
El Gobierno pide tiempo para hacer un marco legal más amplio y los taxistas ven difícil desconvocar la huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha pedido tiempo a los taxistas para elaborar un marco legal más amplio en el que puedan convivir taxis y Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), según indicaron a la prensa representantes de los taxistas en un receso de la reunión con responsables del Ministerio de Fomento.
El Ministerio de Fomento y las principales asociaciones y federaciones de taxis se encuentran reunidos desde las 12.00 horas para tratar la problemática que les afecta por la competencia que consideran desleal de las VTC.
Hasta el momento, el Ministerio ha trasladado a los sindicatos su intención de elaborar un marco legal más amplio para que los taxis y la VTC puedan convivir. También pretende que se respete la proporción de una licencia VTC por cada 30 taxis.
En este escenario, los sindicatos ven difícil que se desconvoque la huelga. Piden que esta proporción se cumpla y no solo esté en la ley, sino que “esté en las calles”.
Alberto Álvarez, de EliteTaxi, explicó que “nos gusta” lo que está diciendo el Gobierno, aunque “no nos están confirmando nada y eso no nos vale”. “Las sensaciones son buenas”, dijo a los periodistas, aunque reconoció que es insuficiente para trasladárselo a los compañeros que están en la calle y levantar las protestas.
Por su parte, Fernando de Molino, portavoz de Antaxi, reiteró que “lo que hay encima de la mesa no es suficiente”, aunque puso en valor que los responsables de Fomento les hayan reconocido que el sector del taxi está sufriendo una “injusticia”.
Los portavoces de las organizaciones indicaron que el Gobierno se ha comprometido a hacer una declaración de intenciones sobre el tema en el Consejo de Ministros de este viernes.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2018
ASJ/MMR/bpp