Vivienda
Fomento y 12 CCAA firman esta tarde los convenios del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, firmará este lunes los convenios con 12 comunidades autónomas para desarrollar los programas de ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
Según informó Fomento, a partir de las 17.30 horas se van a firmar los convenios con Cataluña, Galicia, Cantabria, Asturias, La Rioja, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón, Canarias, Extremadura, Madrid y Castilla-León, además de con la Ciudad Autónoma de Melilla.
El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la firma de estos convenios, que contemplan que las comunidades y las ciudades autónomas aporten 396,62 millones de euros.
Por su parte, el Ministerio de Fomento se compromete a aportar 1.373,63 millones de euros para subvenciones estatales a la vivienda. La aportación de Fomento está condicionada a la cofinanciación de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.
En total, se destinarán 1.770,25 millones de euros en subvenciones estatales a la vivienda durante el periodo 2018-2021.
A partir de la firma de los convenios, las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla serán las encargadas de gestionar las subvenciones a la vivienda del Plan Estatal.
Se estima que se concederán más de 629.000 ayudas y que la inversión global en rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler alcanzará 2.478,62 millones de euros.
El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo, con el objetivo de fomentar la rehabilitación y regeneración urbana y rural, además de incluir ayudas al alquiler.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2018
JBM/caa