Partido Popular

Maroto precisa que hace falta "respeto, generosidad y tiempo" para una efectiva unidad interna

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, precisó este viernes que es necesario "respeto, generosidad y tiempo" por todas las partes para hacer realmente efectiva la unidad interna en el partido.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que unos minutos antes alertara a Soraya Sáenz de Santamaría de que solo queda vacía su silla porque todo su equipo se está integrando en la dirección presidida por Pablo Casado.

Maroto dejó claro que quería precisar sus propias declaraciones anteriores y explicó que, cuando alguien, en un Congreso, de forma legítima, expone sus ideas y obtiene un resultado "importante", aunque no gane, es "importante" la integración y que por ambas partes se garantice "respeto, generosidad, y el tiempo necesario" para que esa integración se pueda hacer efectiva.

Aseguró a continuación que desde la dirección del partido quieren asegurar esos tres elementos para que la integración sea posible "en las mejores condiciones", entendiendo que para "coserlo todo bien" y para lograr la unidad es imprescindible que así sea.

Aunque los puestos ya se están cerrando, Maroto precisó que las posibilidades de trabajo en el PP "son siempre dinámicas" y, además de una estructura nacional "que siempre es modificable, siempre es ampliable", y de la durección de los grupos parlamentarios, el partido pretende elegir "a los mejores" para encabezar las candidaturas en las próximas elecciones autonómicas y municipales".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2018
CLC/caa