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Orange España elevó sus ingresos un 3% en el primer semestre, hasta los 2.634 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Orange España obtuvo unos ingresos de 2.634 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que representa un aumento del 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado (2.557 millones), según los resultados presentados este jueves por el operador francés de telecomunicaciones.

Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la compañía en España fue de 783 millones de euros, un 10,1% más que un año antes. El grupo destacó que la evolución de la base de clientes está marcada por un contexto de “fuerte competencia” en el segmento del mercado de banda ancha móvil y fijo.

En todo caso, la compañía señaló que la “buena dinámica” comercial, apoyada en una estrategia multimarca, elevó la cartera de Orange España hasta casi 20.168.000 clientes a 30 de junio de 2018, de los que 16.044.000 son clientes de servicios móviles (+1,3) y 4.123.000 de banda ancha fija (-1,3%).

Además, subrayó que “la convergencia sigue siendo uno de los pilares” del negocio de Orange, y representa ya el 85,5% de los clientes de banda ancha fija. Los servicios convergentes registraron unos ingresos de 1.065 millones de euros en el primer semestre del año, creciendo un 5% respecto a 2017. Por su parte, los servicios mayoristas ascendieron a 371 millones de euros en el semestre, un 2,4% más que hace un año.

Mientras, Orange España cuenta ya con 2.563.000 clientes de fibra óptica (+31,6% interanual) y cuenta con 9.539.000 clientes (+10,3%); y en televisión suma ya 639.000 abonados, un 18% más que el año anterior.

En conjunto, los ingresos del grupo Orange en todos los mercados en los que opera alcanzó 20.261 millones de euros, un 0,9% más que un año antes; y el Ebitda ajustado fue de 5.984 millones, un 2,6% más. Así, el resultado neto consolidado a cierre del primer semestre fue de 879 millones, un 21,4% más.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2018
BPP/gja