Rato declarará el lunes como investigado por supuesto blanqueo de capitales exterior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exvicepresidente económico del Gobierno de José María Aznar y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha sido llamado a declarar el próximo lunes, 30 de julio, por la supuesta comisión de un delito de blanqueo de capitales exterior.
Rato, que tiene varios frentes abiertos con la Justicia, acudirá en calidad de investigado después de que después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenase al Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid reabrir el caso.
La cita en dicho juzgado está prevista para las 11 horas y está relacionada con la pieza separada de las diligencias que instruye contra él dicho órgano judicial derivada del informe de la UCO por la supuesta comisión de un delito de blanqueo de capitales exterior.
Según informaron fuentes judiciales, esta instrucción fue archivado por el juzgado nº31 de Madrid, pero la Audiencia Provincial “ha obligado a que le tome declaración”. De este modo, el juez cita a declarar a Rato más de un año después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil informara de la supuesta actividad delictiva del exvicepresidente del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2018
DSB/gja