Distribución
El Corte Inglés ganó 202 millones en 2017, un 24,9% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo El Corte Inglés registró un beneficio neto consolidado de 202 millones de euros en su ejercicio 2017 (cerrado el 28 de febrero de este 2018), lo que supone un aumento del 24,9% en comparación con el anterior.
Además, la cifra de negocios del grupo se situó en 15.935 millones de euros, un 2,8% superior al año anterior, según informó este miércoles la compañía. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 7,4%, hasta los 1.054 millones de euros.
En el ejercicio 2017, el volumen de inversión alcanzó los 425 millones de euros, y “gran parte” de las mismas corresponden a proyectos, reformas y acondicionamientos de centros comerciales, así como a mejoras tecnológicas y de instalaciones con el objetivo de reforzar el negocio digital.
La compañía destacó el “esfuerzo” realizado en el ámbito online y la apuesta por la omnicanalidad, lo que ha permitido mantener la senda ascendente de los años anteriores, con un incremento en el ejercicio 2017 del 32% en número de pedidos y cerca de un 26% en facturación.
Por líneas de negocio, El Corte Inglés registró un Ebitda de 815,19 millones, un 6% más; Supercor de 33,08 millones, un 19,9% más; Sfera de 40,79 millones, un 27,2% más, y Bricor unas pérdidas de 8,93 millones.
Por otro lado, Óptica obtuvo un Ebitda de 10,36 millones, un 3,5% menos; Viajes El Corte Inglés de 54,13 millones, un 2,3% más; Informática El Corte Inglés de 32,27 millones, un 14% más; Seguros El Corte Inglés de 64,96 millones, un 12% más, y Otras líneas de negocio de 5,44 millones, un 75,8% más.
Uno de los acontecimientos más destacados del ejercicio 2017 fue la fusión societaria entre El Corte Inglés e Hipercor, aprobada en la Junta General de Accionistas del año pasado. La fusión entre ambas empresas tiene como objetivo mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos (El Corte Inglés e Hipercor), tanto en el área de compras como en el de ventas.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2018
JBM/BPP/gja