Congreso PP

Rajoy afirma que Sánchez “se ha colado por la puerta de atrás” en La Moncloa

- Atribuye la moción de censura a la “prisa por interrumpir” la gestión del PP para mejorar la economía y “vigilar” a los independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que el socialista Pedro Sánchez “se ha colado por la puerta de atrás” en el Palacio de la Moncloa gracias a una moción de censura que unió a la izquierda, extrema izquierda y a los nacionalistas que tenían “prisa por interrumpir” una gestión centrada en mejorar la economía y “vigilar de cerca a los independentistas”.

Rajoy lanzó este mensaje durante su intervención en el 19º Congreso Nacional que el PP celebra este fin de semana para elegir un nuevo líder del partido, entre la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el hasta ahora vicesecretario general de Comunicación del PP Pablo Casado.

En su último discurso como presidente del PP, Rajoy arremetió contra la moción de censura presentada por Pedro Sánchez que le sacó de La Moncloa de forma abrupta el pasado 1 de junio. Mes y medio después, tras abandonar la política e incorporarse a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante), aseveró que aquella moción de censura no tenía “más proyecto y objeto compartido que acabar con el Gobierno del PP”.

Dijo que Sánchez “se ha colado por la puerta de atrás” en La Moncloa y comprendió que haya sido así con una moción de censura, puesto que “los electores les han impedido una y otra vez entrar por la puerta delantera”.

Rajoy sentenció que “hoy no gobernamos porque la izquierda y extrema izquierda tenían prisa por interrumpir” su gestión al frente del Ejecutivo y porque “a algunos les urgía que el PP dejara de vigilar de cerca a los independentistas”. “No gobernamos hoy porque algunos prefieren un Gobierno débil que un PP que ni cedió ni cedería en las cosas que son de todos”.

Recordó que el PP ha ganado “todas las elecciones de ámbito nacional” desde el año 2009, incluidas las generales de 2011, 2015 y 2016, las municipales de 2011 y 2015 y las europeas de 2014. Desde entonces, resaltó, “el PP es la primera fuerza política de España, incluso en estos tiempos en los que grandes partidos europeos han sido severamente castigados o han desaparecido”.

Se mostró convencido de que los españoles reconocen al PP como una “apuesta sólida” y por ello vaticinó que “volverán a buscarnos porque proponemos la misma España que quiere la mayoría de los españoles”.

“Podemos equivocarnos pero nunca por mercadear con los principios o con el interés general”, añadió el hasta hace mes y medio presidente del Gobierno, quien contrapuso la actitud de su formación con las de otras formaciones porque “nosotros no vivimos esperando a las encuestas para decidir qué postura adoptar”. En este sentido, criticó a los nuevos líderes políticos que buscan “el aplauso a toda costa” porque “es incompatible con el bien común”.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2018
PAI/MML/gja