La Guardia Civil aprehende 13 kilos de cocaína en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Madrid
SERVIMEDIA

Los agentes de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han detenido a tres personas por su presunta implicación en la introducción de cocaína en España a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en los últimos días.

Según informó la Dirección General de la Guardia Civil este viernes, las tres personas detenidas en colaboración con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales son un ciudadano español, otro guineano y una mujer brasileña.

La primera actuación tuvo lugar a la llegada de un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil), cuando los agentes localizaron una maleta con seis bolsas de bombones que habían sido rellenados con 6,2 kilos de cocaína. El hallazgo propició la detención de un ciudadano guineano de 58 años, que tiene fijada su residencia en Gran Canaria.

En otro vuelo procedente de Sao Paulo resultó detenida una ciudadana brasileña de 26 años que viajaba en tránsito hasta Alicante y a la cual se le encontraron alojados en el doble fondo de su maleta otros 5,1 kilos de cocaína.

La última actuación de la Guardia Civil se produjo a la llegada de un vuelo procedente de Lima (Perú), en la que resultó detenido un ciudadano español de 44 años, con domicilio en Valencia y que intentaba introducir en España una maleta con tres paquetes que contenían 2,45 kilos de la misma sustancia estupefaciente

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2018
AMI/caa