Congreso PP
Santamaría rechaza el vídeo contra Casado: “Me pueden meter a mí; también estuve en la boda de Maroto”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a la Presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, rechazó este miércoles el vídeo al estilo ‘Cuéntame’ que ha empezado hoy a circular por las redes contra su rival en las primarias, Pablo Casado, y en el que se cuestiona la renovación que promete este proyecto. “Me pueden meter a mí también, porque yo también estuve en la boda de Javier Maroto”, manifestó a este respecto.
El entorno de Sáenz de Santamaría ya aseguró esta mañana que no tienen “absolutamente nada que ver” con este 'clip' de vídeo de poco más de dos minutos en el que se hace un repaso a la trayectoria de Casado desde 2005 y a dirigentes que le apoyan, como José Manuel García-Margallo, María Dolores de Cospedal o Rafael Catalá.
Además, en esta cinta se critica que el PP recurriese al Tribunal Constitucional las bodas gays y luego la cúpula del partido fuese a la boda de Javier Maroto, uno de los principales valedores del proyecto del que fuera portavoz de Comunicación del PP.
“Quien haya ese vídeo me puede meter a mí también, porque yo también estuve en la boda de Javier Maroto, que es estupendo, como lo es su marido, con quien tengo una estrecha relación. Pueden ampliarlo y meterme a mí también en ese vídeo si les parece bien a sus creadores”, respondió desde Toledo la que fuera ‘número dos’ de Mariano Rajoy en el Gobierno.
Además, Sáenz de Santamaría dejó claro que respeta “muchísimo” las ideas del expresidente del PP de Toledo Arturo García-Tizón, que hoy ha defendido que María Dolores de Cospedal siga siendo la apuesta para liderar la lista de Castilla-La Mancha. “Si lo dice, por algo será, y yo en él confío mucho porque tiene muy buen criterio”, valoró la exvicepresidenta del Gobierno, que no ha vuelto a hablar con la todavía secretaria general, según confirmó.
Aseguró que tampoco ha vuelto a conversar con el todavía presidente del partido, Mariano Rajoy, a quien llamó cuando decidió presentarse y cuando los afiliados votaron el 5 de julio. El consejo del expresidente del Gobierno, trasladó, fue que “fuera muy respetuosa con el partido e hiciera una campaña bonita y limpia”. “Es mi compromiso”, se reafirmó.
Insistió en su idea de que lo mejor para el PP es acordar una lista de integración con Pablo Casado antes del Congreso Extraordinario de este fin de semana. Así se lo transmitió ayer en la reunión que mantuvieron en Génova, aunque el que fuera vicesecretario general de Comunicación lo rechazó. “Me reúno con él cuando quiera, donde quiera y llevo hasta los cafés”, enfatizó Sáenz de Santamaría, recalcando su apuesta por la lista unitaria.
En consecuencia, emplazó a Casado a explicar por qué no se ha integrado una vez conocido el voto de la militancia, que es “muy importante”. “¡Es que los militantes ya han votado y creo que con ese voto nos han pedido una integración antes y ayudaría a que esa lista tuviera las dos legitimidades, la de los afiliados y los compromisarios!”, exclamó.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2018
MFN/gja