Medios
El Francia-Croacia fue seguido por mas de 8 millones de espectadores, 2,4 menos que la final de 2014
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de ocho millones de telespectadores siguieron la final del Mundial de fútbal que ayer, domingo, disputaron Francia y Croacia, con un 57% de audiencia, 2,4 millones menos que la que disputaron alemanes y argentinos en el Mundial de Brasil de 2014.
La retransmisión llegó a nueve millones de personas a las 18.42 horas, que fue el minuto de oro de la jornada, según datos de Ymedia, más de cuatro millones menos que los telespectadores que siguieron en 2014 la prórroga que dio el triunfo al conjunto germano frente a Argentina.
A pesar de que España fue elminada en octavos, Tele 5 ha conseguido promediar 5,3 millones de espectadores con sus 26 partidos emitidos, lo que supone un 44,7% de share. El encuentro más seguido de esta cadena fue el España-Rusia, que enganchó a más de 12,2 millones de personas, un 72,2% de cuota de pantalla. Además, dicho encuentro llegó hasta los 14 millones de espectadores en el minuto de oro de la jornada, sostiene Ymedia.
Por lo que respecta a Cuatro, logró una media de 2.543.000 espectadores, un 22,3% de share con 32 partidos emitidos. En este caso, el partido más visto fue Francia-Argentina en la fase de octavos, cuando los de Messi se despidieron de la competición ante más de 5,9 millones de españoles, un 45,3% de cuota de pantalla.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2018
MAN/gja