ZAPATERO CONSIDERA LA SUBIDA DE IMPUESTOS COMO UN "ESFUERZO DE SOLIDARIDAD Y PROTECCIÓN SOCIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La subida de impuestos es "un pequeño esfuerzo para mejorar algo las cuentas públicas" ya que "quien reciba la prestación se va a sentir apoyado por la sociedad", por lo que hay que considerarlo como un "esfuerzo de solidaridad y protección social", manifestó hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Servimedia, Zapatero incidió en que en otros momentos "hemos podido bajarlos (impuestos), porque teníamos unos ingresos muy fuertes y era normal que bajáramos la presión fiscal.
Según el presidente del Gobierno, "llevamos un tiempo en una gravísima situación económica" y "llegó un momento en el que tuvimos una fuerte elevación de los precios, con una subida de la inflación del 5%, el petróleo, etc. y había una presión enorme".
El "alivio fiscal con 400 euros, es una pequeña cantidad pero ayudamos algo" a los que están en situación de desempleo, y según Zapatero, "mantener la cohesión social es la prioridad" por lo que, "como los ingresos han disminuido, hay que hacer un ajuste".
Respecto a las empresas, el presidente aseguró que "no vamos a subir los impuestos de las sociedades, sino al contrario, las vamos a bajar".
En cuanto a cambiar la fecha para iniciar las ayudas de 420 euros a los desempleados, Zapatero indicó que "el problema es que llegan los mensajes aislados e incompletos" y adelantarlo al 1 de enero "no es rectificar, es escuchar y llegar a diálogo y consenso social.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2009
MPM/lmb