Educación

Escuelas Católicas se opone a que la Religión deje de ser una asignatura curricular

MADRID
SERVIMEDIA

Escuelas Católicas, la patronal de centros educativos religiosos, se mostró este miércoles en contra de que la Religión deje de ser una asignatura curricular, tal y como ha anunciado la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Además, expresó su "indignación y preocupación" por las palabras de la ministra de Educación, Isabel Celaá, "con respecto a la enseñanza concertada y a determinados temas incluidos en la propuesta de pacto educativo, causan inquietud y desaliento en un sector educativo que representa al 26% del sistema educativo español".

En concreto, Escuelas Católicas lamenta "el anuncio de querer cambiar, sin el mínimo consenso, la Lomce para quitar peso a la enseñanza concertada y recuerda, en este sentido, que el artículo 27.1 de la Constitución reconoce en plano de igualdad el derecho de todos a la educación y la libertad de enseñanza. Una libertad de enseñanza que implica, por una parte, la libertad de creación de centros y, por lo tanto, de oferta de un proyecto educativo concreto; y por otra, la libertad de las familias a elegir el tipo de centro conforme a sus convicciones y deseos para sus hijos. Para hacer posible el ejercicio de estos derechos en todas las capas sociales, en una enseñanza obligatoria y gratuita, es imprescindible la financiación pública en los centros que cumplan los requisitos constitucionales".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2018
MAN/gja