ETA
El Centro para la Memoria de las Víctimas aprueba que los presos de ETA que hagan autocrítica vayan a cárceles del País Vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Florencio Domínguez, director del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, aseguró este martes que los presos etarras que han suscrito “alguna declaración de autocrítica con su trayectoria terrorista y no están en cárceles del País Vasco podrían acercarse como se acercó en su momento a los que se vincularon a la vía Nanclares”.
Sin embargo, indicó que “hay situaciones muy diversas”, antes de participar en los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). “Hay en cambio otros presos que son críticos con el abandono del terrorismo, que hubieran seguido de haber podido. No puede ser el mismo tratamiento para todos”.
A pesar de ello, el director del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, destacó ante las preguntas de los periodistas que “la cuestión del acercamiento, alejamiento o dispersión de presos es una facultad discrecional de los gobiernos” y que él no debía valorar ese tipo de cuestiones. “Más cuando aún no se ha aplicado ni llevado a cabo ninguna medida”.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2018
SPS/gja