Empresas

La Comisión Europea aprueba la opa de ACS y Atlantia sobre Abertis

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea autorizó este viernes, en virtud del Reglamento de concentraciones de la Unión Europea, la propuesta de adquisición conjunta de Abertis por parte de ACS, a través de su filial Hochtief, y Atlantia.

En un comunicado, el organismo comunitario concluyó que la transacción “no plantearía problemas de competencia” en el Espacio Económico Europeo. En su investigación, la Comisión se centró especialmente en el impacto de la operación en el mercado de las concesiones de autopistas de peaje, en particular, en Italia y en España.

Concluyó que la adquisición de Abertis “no plantearía problemas de competencia” en estos mercados debido a que las tres empresas no son los competidores más cercanos entre sí.

Además, añade que el mercado en cuestión está “altamente regulado” y que es “poco probable que ACS, Atlantia y Abertis restrinjan el acceso a sus competidores a sus productos, servicios o clientes”.

Por tanto, la Comisión determinó que “la adquisición propuesta no pondría en peligro la competencia en ninguno de los mercados afectados”.

En octubre de 2017, la Comisión aprobó sin condiciones la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Atlantia, y en febrero de este año aprobó la de Hochtief.

Posteriormente, ACS y Atlantia acordaron la toma conjunta de Abertis y modificaron sus respectivas ofertas para ello.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2018
MMR/gja