Joan Mesquida se une a la 'España Ciudadana' de Rivera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joan Mesquida, el que fuera director conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, participará el próximo domingo en un acto de la plataforma 'España Ciudadana' en Palma de Mallorca junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y en el que también estará el exprimer ministro de Francia Manuel Valls.
Mesquida, nacido en Baleares en 1962, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene "el mérito" de haber sido el primer director conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, cargo que ocupó entre 2006 y 2008, con más de 120.000 hombres a su cargo, destaca Ciudadanos.
La formación subraya que durante su mandato al frente de esos dos cuerpos, "casi un centenar de terroristas y de colaboradores de ETA fueron detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que supuso un duro golpe para la banda terrorista".
"Su gran labor durante esos años fue reconocida no solo por el Gobierno español, que le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la Medalla de Plata de la Policía Nacional, y la Cruz de Plata de la Guardia Civil; sino también en el ámbito internacional. En concreto, Mesquida es Oficial de la Legión de Honor Francesa y Medalla de Oro de los Carabinieri de Italia, entre otras distinciones", explica.
La plataforma 'España Ciudadana' se presentó el 20 de mayo en Madrid, en un acto en el que participó la cantante Marta Sánchez interpretando su versión del himno nacional de España. Después, el 16 de junio, se celebró otro acto en Málaga con la participación del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. El tercero será el próximo domingo con Mesquida y Valls.
La dirección de Ciudadanos sigue pendiente de la respuesta definitiva de Valls a su ofrecimiento para encabezar la candidatura de ese partido a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019. “Sería un honor” que Valls aceptara ese reto para ganar en las urnas al independentismo y al populismo, dijo Rivera en rueda de prensa hace pocos días, con la confianza en tener una respuesta en las próximas semanas.
Rivera subrayó su convicción de que Ciudadanos afrontará los comicios con ese objetivo: combatir al nacionalismo y al populismo frente a un Gobierno “débil” que depende de ellos y que está permitiendo una “proliferación del proceso separatista” con una especie de segunda parte que se empezará a visualizar en otoño.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2018
CLC/caa