En el Congreso
Pastor y Sánchez hablan durante una hora y media de los actos del 40 aniversario de la Constitución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvieron este jueves su primera reunión institucional, que duró una hora y media aunque su propósito era oficialmente sólo que la primera le explicara al segundo los preparativos de los actos del 40 aniversario de la Constitución.
Sánchez apareció por sorpresa en el Congreso pasadas las 17.00 horas. Pastor le recibió en la puerta del edificio de Palacio y ambos entraron inmediatamente a la reunión. A las 18.30 horas aparecieron juntos en el pasillo del Hemiciclo, Pastor se quedó dentro del edificio y Sánchez se montó en el coche oficial en el patio del Congreso. Lo mismo hizo la presidenta de la Cámara Baja cinco minutos más tarde.
Al ser interpelado por los periodistas qué tal la reunión, Sánchez contestó lacónicamente: "Muy bien. Hemos hablado del 40 aniversario de la Constitución". No mucho más locuaz, Pastor dijo: "Muy bien. Muy cordial. Colaboración".
Fuentes de Moncloa explicaron que la reunión se había producido a iniciativa de la presidencia del Congreso, en tanto que presidenta también de la Comisión Organizadora de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Carta Magna, que se cumplirá el próximo 6 de diciembre.
Pastor le había explicado el estado de los preparativos al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, pero no a Sánchez, y, según razonaron las fuentes consultadas, pronto se irán todos de vacaciones y no tendría mucho sentido que a la vuelta del verano la presidenta del Congreso le hablara al del Gobierno por primera vez de un evento que se ha de celebrar en diciembre, por lo que las dos autoridades habían aprovechado este hueco que han encontrado, y que al final se prolongó durante 90 minutos.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2018
KRT/caa