Madrid
El Ayuntamiento de Alcorcón organiza un año más los campamentos urbanos de verano para menores y jóvenes con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Servicio Municipal de Coordinación y Apoyo a los colectivos con Discapacidad, ha organizado un año más los campamentos urbanos de verano para menores y jóvenes con discapacidad intelectual, que se llevarán a cabo durante el mes de julio.
El alcalde de la localidad, David Pérez, visitó ayer a los alumnos del Centro Público de Educación Especial Severo Ochoa, situado en la calle Parque del Teide, que participan en los campamentos que proporcionan una alternativa de ocio educativo en período vacacional y facilitan a sus familiares y cuidadores el descanso y el disfrute de un ocio propio.
Durante la primera quincena, participarán doce alumnos mientras que en la segunda lo harán diez más. Los alumnos contarán con ocho monitores que garanticen un trato individualizado y realizarán actividades de calidad, adaptadas y seguras, enfocadas a temáticas específicas como son las ‘Vacaciones en África’ o la ‘Diversión y Ciencia Ficción’.
Las plazas para estos campamentos tienen un coste de 522,50 euros, que asumirá el ayuntamiento en su mayoría, ya que las familias abonarán únicamente 75 euros, excepto los alumnos becados para los que será gratuito.
Los monitores trabajarán con los alumnos la autoestima, la autonomía e higiene personal, la estimulación del lenguaje y la comunicación, habilidades sociales y motrices, la estimulación cognitiva o el conocimiento del entorno, a través de las actividades que desarrollan durante el campamento, tales como asambleas, dinámicas grupales, manualidades, juego libre y dirigido, visionado de películas, salidas a recursos culturales y de ocio de nuestra ciudad, actividades deportivas, técnicas de relajación o cocina.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2018
AMI/gja