Madrid

Gabilondo rechaza una “causa general” contra el sistema universitario por lo sucedido en la URJC con el máster de Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy que le parece “mal que se haga una causa general contra el sistema universitario o contra la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)”, tras lo ocurrido con el polémico máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

Gabilondo, que hizo estas declaraciones antes de su participación en un curso de verano de la UCM sobre economía colaborativa, organizado por UGT-Madrid y celebrado en San Lorenzo de El Escorial, señaló que en el caso de la URJC, que es una “estupenda universidad que ha tenido problemas", lo que hay que hacer es “aislar y sancionar a quien ha actuado mal”.

Tras reiterar que “me preocupa” que se haga una “causa general” contra la Universidad por asuntos en los que “no se ha procedido bien”, explicó que le parecen “bien” los nuevos sistemas implantados en la URJC para evitar lo que sucedió con el máster de Cifuentes. Asimismo, consideró necesario “mejorar la confianza” en la citada universidad y “los procedimientos”.

Tras las afirmaciones, ante la jueza que lleva este caso, de Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, en las que señaló que recibió presiones del consejero de Educación, Rafael van Grieken, para que encontrase las actas de Cifuentes, dijo que “no es extraño que se quieran buscar, pero sí que intervenga él".

Recordó que el citado consejero fue reprobado en el Pleno de la Asamblea y dijo que “las máximas responsabilidades ya se han pedido”.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2018
SMO/caa