Madrid
La Casa Encendida acoge desde hoy un ciclo de cine sobre la angustia de sentirse encerrado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Casa Encendida de Madrid acogerá durante los martes y jueves de este mes de julio 'Encerrados. Espacios sin salida', un ciclo de cine de siete películas en el que el hilo conductor será la sensación real, física o metafórica de estar encerrado y la angustia que ello provoca.
El ciclo comenzará hoy con la proyección de la película italiana 'César debe morir'. El jueves 5 tendrá lugar la segunda sesión, con la producción húngara 'El hijo de Saúl'. La tercera sesión será el martes 10, con la película belga 'Después de nosotros', y la cuarta el jueves 12, cuando se proyectará la película catalana 'La por' (el miedo).
En la tercera semana de julio se celebrarán las sesiones quinta y sexta: el martes 17 se visionará la película inglesa 'Yo, Daniel Blake', y el jueves 19 la israelí 'Gett: el divorcio de Viviane Amsalem'. El ciclo se cerrará el martes 24 de julio con la séptima sesión, que acogerá la película brasileña 'Una segunda madre'.
Cada una de las sesiones finalizará con un coloquio en el que participarán invitados relacionados con los temas tratados. Todas las sesiones del ciclo, comisariado por la periodista Isabel Sánchez Fernández, tendrán lugar en la sede de La Casa Encendida, comenzarán a las 19.00 horas y tendrán un coste de tres euros.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2018
CBV/caa